Nuestros Servicios

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Topografía

Es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno.

Para esto se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la “X” y la “Y” competencia de la planimetría, y la “Z” de la altimetría.

En Topografía e Ingeniería Leija empleamos la topografía para la edificación urbana y suburbana; en construcciones tales como: metro, ferrocarril, vialidades elevadas, plantas de fabricación (control de producción de prefabricados) montaje de estructura (metálicas y prefabricadas) y aeropuertos.

Scanner

Levantamiento topográfico con escáner laser 3D usando tecnología HDS (High Definition Surveying- Levantamientos de Alta Definición).

Las herramientas de escáner laser han avanzado en desarrollo tecnológico y están presentes en diversos tipos de aplicaciones, entregando una representación espacial en tres dimensiones muy detalladas y con altos niveles de precisión de diversas superficies y formas.

La tecnología de escáner láser terrestre permite obtener una representación espacial 3D de las zonas o áreas de interés, capturando millones de puntos espacialmente distribuidos y de los cuales podremos obtener sus coordenadas X, Y, Z. El alto grado de información es una de las principales ventajas de esta herramienta en relación con las tecnologías de captura de información tradicionales.

En Topografía e Ingeniería Leija, contamos con la última tecnología de escaneo láser 3D. Nuestro personal está capacitado en el manejo integral del equipo y del procesamiento de las nubes de puntos obtenidas del levantamiento topográfico.

Geodesia

La Geodesia es la ciencia que tiene por objeto determinar la forma y dimensiones del globo terrestre. Proviene del griego (geodaisía), que significa “división de la tierra” lo usó inicialmente Aristóteles.

Es una disciplina científica que se ocupa de la representación de la Tierra, de su forma y de su superficie; así como de aspectos tales como la determinación del campo gravitatorio externo, de la superficie del fondo oceánico, y de la orientación y posición de la Tierra en el espacio.

La geodesia es fundamental para determinar la posición de un punto en la superficie terrestre valiéndose de las coordenadas (latitud, longitud, altura).

La geodesia es la ciencia que suministra, gracias a sus mediciones y cálculos, los datos que sirven de referencia para disciplinas como la topografía, la fotogrametría, la cartografía, la ingeniería civil, la navegación, los sistemas de información geográfica, entre otras.

En Topografía e Ingeniería Leija colocamos puntos GPS georeferenciados a la Red Geodésica Nacional Activa (RGNA) del INEGI; post proceso y obtención de coordenadas UTM; transformación de coordenadas UTM a coordenadas topográficas.

Proyecto Geométrico

Es el conjunto de trabajos desde los estudios de campo, la selección de la ruta, la determinación de los parámetros de diseño, el análisis y cálculo del alineamiento vertical y horizontal de carreteras, que tienen como resultado la geometría general de un camino o intersección, así como los volúmenes de material necesarios para realizar la construcción. Es la técnica de ingeniería civil que consiste en situar el trazado de una carretera o calle en el terreno. Los condicionantes para situar una carretera sobre la superficie son muchos, entre ellos la topografía del terreno, la geología, el medio ambiente, la hidrología o factores sociales y urbanísticos.

En topografía e Ingeniería Leija hemos realizado proyectos geométricos de vialidades superficiales y elevadas; metro; suburbano y ferrocarril.